lunes, 8 de diciembre de 2014

TIPOS DE BLOG
los tipos de blogs que existen, pero a su vez estos tienen diferentes usos y clasificaciones.

Clasificación de los Blogs

Como hemos visto podemos clasificar un blog de acuerdo al tamaño, el uso o el enfoque principal de sus propietarios. En este aspecto básicamente existen tres tipos:
– Blog Personal
el cual tiene como objetivo expresar la forma de pensar, relatos, experiencias y habilidades determinadas de una o varias personas. Generalmente estos blogs no persiguen un fin económico, sino la gratificación personal de ayudar,  expresarse y compartir información, experiencias y conocimientos.


– Blog Profesional:
 generalmente están asociados a una persona, agencia o pequeña empresa que ofrece un servicio o producto. Persiguen un fin económico, el cual puede estar asociado de manera directa (ej. venta de servicios o productos, publicidad, etc.) o indirecta (ej. generar contactos y prospectos de clientes) al blog.




– Blog Corporativo:
 están asociados a empresas o corporaciones, con el fin de establecer un canal adicional para una marca. Pueden ser creados asociados directamente a la marca o de manera anónima e independiente (camuflada) como parte de la estrategia de la compañía.



Tipos de Blogs de acuerdo al formato y uso

También podemos identificar los blogs de acuerdo al formato y el uso que se espera de cada uno.

– Blog temático


Se tratan temas específicos: política, noticias, actualidad, opinión, etc.


– Blog de marca:
 productos y/o servicios: Para dar a conocer todo lo relacionado con una marca o el propietario del blog y su oferta de valor (vivencias, experiencias, actividades, atributos, testimonios, casos de estudio, experimentos, etc.).


– Blog de fotos o Fotoblog
El contenido principal son las fotografías y las imágenes (tienen poco texto).


– Audioblog:

El contenido está principalmente en formato de audio (Podcast, MP3, Audio Streaming o similares).


– Vlog o Vídeoblog:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario